bootstrap website templates

FAO

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Mobirise

Mobirise

Video conferencia con FAO (Chile).
Hoy se realizo una videoconferencia con la FAO sede Chile, donde se estableció un posible diagrama de actividades para lo que resta del año, siendo Argentina una de las posibilidades concretas para realizar algunas de las actividades. Ver participantes
17.May.2018

Video conferencia con FAO (Chile)

Hoy se realizo una videoconferencia con la FAO (sede Chile), donde participaron el Pte. de FLAMA, Don Gonzalo Bravo, del Mercado Lo Valledor, Chile, el secretario de FLAMA, el Dr. Raúl Giboudot (CAAF-MERCADO DE BERAZATEGUI) Argentina, el Lic. Joao Marcelo Intini, coordinador FAO para el área mercados, y el Lic. Altivo Almeida Cunha, de Brasil

Se converso sobre las bases del acuerdo extrategico entre las entidades, FAO y FLAMA, que se firmarÍa en el mes de julio en México, con motivo de la Asamblea Anual de FLAMA en el marco de la Asamblea Nacional de las Centrales de Abastos Mexicana, CONACCA, a su vez se estableció un posible diagrama de actividades para lo que resta del año, siendo Argentina una de las posibilidades concretas para realizar algunas de las actividades.  

Mobirise

El Mercado de Berazategui y su actividad con la FAO
El Mercado de Berazategui en su actividad internacional y representado por su Ejecutivo Delegado, CEO Dr. Raúl Giboudot, también representante de la CAAF, mantiene permanente diálogo con la FAO y la UN (Naciones Unidas).
17.May.2017

Diálogo con el Lic. Joao Marcelo Intini, (coordinador FAO área mercados) por intercambio de ideas y propuestas

Estimado Sr. Lic. Joao Marcelo Intini, como me adelantara el Sr. Pte. de Flama, Gonzalo Bravo, y la amable conversación mantenida con el Sr. Altivo Almeida Cunha, me pongo a disposición para mantener ese intercambio de ideas y de propuestas, para el mejoramiento y puesta en valor de nuestras centrales latinoamericanas, cuya característica hasta el presente es la comercialización tradicional y su necesaria reclasificación y reconocimiento frente a las nuevas tecnologías.

Es vital trabajar en aéreas concretas y necesarias de nuestra actividad, desde el uso y articulación de nuevas herramientas, hasta el rol fundamental en el abastecimiento de productos fundamentalmente frescos en las mesas de las ciudades latinoamericanas, partiendo de su conformación de empresas y producciones familiares, y de estructura fundamentalmente pequeñas y medianas empresas, con fuerte raíz en las economías regionales de nuestros países frente a un mundo globalizado.

Desde la visión de combatir el hambre, partiendo que aun hoy se estima que un 30 % de lo producido se pierde en la cadena de comercialización, de producción a la mesa, además de la necesidad de posibilidades por falta de información, y en otros casos de confiabilidad frente a la nuevo.

Por eso en esta muy apretada síntesis, en una economía mundial globalizada y frente al avance del comercio electrónico, pensamos que además de la características tradicionales de nuestras centrales, debemos atender las nuevas tendencias y focalizarnos no solo en la sanidad y calidad de alimentos, nuevas variedades, nuevas energías, nuevas tecnologías, y demás temas, sino fundamentalmente demostrar el ROL INSTITUCIONAL Y VITAL para nuestros países, que cumplen las centrales de abastos, en muchos casos con una falta total de políticas y estrategias gubernamentales para este sector.

Desde ya que nos alegra mucho poder avanzar en esta nueva estrategia, y agradecemos las gestiones realizadas por el Sr. Altivo Almeida Cunha, persona que hace años conozco, y que venimos tratando de incorporar alguno de estos conceptos enunciados en el párrafo anterior en nuestra realidad cotidiana.

Creo que FLAMA presenta un escenario muy interesante para que podamos incorporar este dialogo con FAO, dado que nosotros somos la realidad de la actividad, y no una entidad institucional únicamente, en nuestra entidad se vive en forma diaria la coyuntura y las vivencia de miles de familias que están relacionadas con la actividad, desde lo productivo hasta el consumo.

Es muy grande el camino y la dinámica que podemos darle y mostrar fundamentalmente el ROL DE LA CENTRAL DE ABASTO, que si me permite definiría como UNA CIUDAD DENTRO DE LA GRAN CIUDAD, como NERVIO TRACTOR DE NUESTRAS ECONOMÍAS REGIONALES.

Gracias por permitirnos este dialogo y poder entre todos alimentar mejor al mundo .

Mobirise

El Mercado de Berazategui y su actividad en la WUWM
Presente el Mercado a través de su representante el Dr. Raúl Giboudot, aquí junto a la delegación que participó de la XXXI Conferencia de la (WUWM), desarrollada en Roma (Italia).
17.May.2017